Wabi Sabi World

Wabi Sabi: La belleza de lo imperfecto

La palabra Wabi se refería en un principio a la soledad de vivir en la naturaleza, lejos de la sociedad y la traducción de Sabi era frío o marchitado pero la unión de las dos palabras hacen que de la idea negativa inicial surja uno de las corrientes más positivas que existen hoy en día .
 
WABI-SABI : «LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO, DEFECTUOSO O INACABADO»
Y DESPUÉS DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO, PARA MÍ TODO ESTÁ CLARO , TODO ESTÁ ESCRITO. TU ESENCIA ES LA QUE TE DEFINE Y TARDE O TEMPRANO SALDRÁ A LA LUZ.
 
 
Siempre me imaginaba la segunda etapa de mi vida en una casa frente al mar, pintando, escribiendo y restaurando muebles. No tenía muy claro lo que pintaría, ya que siempre me gustó dibujar pero no había probado un lienzo en mi vida . Pero en ese sueño siempre se alertaba un caballete en una de las habitaciones . Era una especie de taller con diferentes herramientas desordenadas y muebles abandonados. Quizás fue provocado porque en la primera de las casas que decoré no me gustaba ningún accesorio para el baño de los que vendían las grandes superficies y me atreví a transformar unos viejos con  una patina blanca y betún de judea …, o el recuerdo que aún sigue vivo en mi casa de Madrid en una silla que rescaté de la fundación  RETO por cinco euros y acabó convirtiéndose en una de las delicias de mi hija mayor.
Lo cierto es que cada vez que veo algo con aspecto tosco, inacabado, entro en trance porque me apasiona. Y esta nueva idea zen, corriente estética o filosofía que ya está en mi vida, me recuerda que tengo que terminar lo que empecé manteniendo mis principios  y apreciando màs que nunca el valor de las pequeñas cosas, porque ahora las consigo ver con claridad .

  • Sé de donde vengo y a donde voy
  • Sé lo que soy y lo que quiero
  • Sé con quien lo quiero y el donde no importa
  • Sé que el cuando llegará en su momento adecuado, ni antes ni después
  • Y ya sé como quiero pintar, decorar, restaurar, escribrir , crear…

 
WABI SABI WORLD
 
Mi interiorista preferido , el belga Axel Vervoordt , ha plasmado como nadie en toda su obra la filosofía de este pensamiento japonés, recogiendo en papel la belleza de lo imperfecto con su libro Wabi Inpirations.  
El mismo Renart describió WABI SABI como un posible modo de vida y un particular tipo de belleza. 
En el libro Wabi Sabi Simple: Create Beauty. Value Imperfection. Live Deeply, su autor Richard R. Powell también lo propone como todo un estilo de vida , definiendo un trabajo Wabi-Sabi como aquel en el que uno hace lo que realmente le gusta sin estrés, presiones ni jornadas interminables. 
Una alimentación Wabi-Sabi valora lo autóctono y humilde de un huerto propio saboreando así mismo lo exótico traído de lugares sagrados.
Una casa Wabi-Sabi es aquella donde viven solo las posesiones necesarias por su utilidad y su belleza. 
En definitiva ,
UNA FILOSOFÍA WABI-SABI es AQUELLA QUE VIVE EL PRESENTE ENCONTRANDO LA PAZ Y LA ARMONÍA EN LA NATURALEZA Y LAS PEQUEÑAS COSAS. 
Y yo he querido trasladar toda esta forma de vida a las bodas , a los momentos, a los hogares, a los objetos. 
He estado rescatando piezas de los lugares más insospechados, he charlado con mi yo más profundo para darles la forma y el color que se me antojaba aquí y ahora .
Me he ido a vivir a un lugar mágico en una playa de Galicia, donde el tiempo no tiene prisa y desde allí , he empezado a crear historias, a combinar esas piezas únicas con objetos cotidianos , porque de eso se trata , de quedarnos con un poco de lo que nos hace falta y un mucho de lo que nos roba el corazón.
WABI SABI es sobre todo apreciar los momentos y su filosofía podría considerarse como una celebración de lo efímero de la vida. 
En WABI SABI WORLD celebraremos contigo esos momentos, cuidando cada detalle, adaptando la moda a ti porque no se trata de ponerse todo cuanto se lleva sino aquello que hable de ti : como vistes , de qué color ves la vida, cómo sueñas tu casa, a qué hueles , todo es importante y juntos iremos tejiendo tu historia  para que únicamente lleve TU NOMBRE.
WABI SABI WORLD
La belleza de lo imperfecto
MARIA MIRA BUA
wsw@wabisabiworld.es
No hay Comentarios

Publica un comentario

Translate »
Wabisabi World