UNA COMUNIÓN WABI SABI

ALICE IN WONDERLAND – Una comunión Wabi Sabi: cómo hacer un evento diferente sin globos ni purpurina

Una experiencia Wabi Sabi es saber disfrutar del momento sin necesidad de grandes cosas, lo importante es el aquí y el ahora, tener claro de como y con quien quiero pasar el día, tener conciencia de que todo es efímero , que hemos de aprovechar hasta el último minuto y que la belleza está en la imperfección de los detalles.  Esta filosofía de origen japonés ha generado una corriente estética que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida, e incluso en el estilo, la decoración y el ambiente de una comunión de niña.Una comunión diferente

Siempre asociamos una comunión con globos, un candy bar con banderines e hinchables de colores pero nosotros creemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad. Intentar crear momentos especiales con pocas cosas pero sorprender a nuestros invitados con los detalles. Además se trataba de una comunión al aire libre, en plena naturaleza y la decoración Wabi Sabi es ideal para este tipo de evento, por lo que nuestro cajetín de lluvia de ideas se disparó con sólo ver la localización!

Empezamos a crear la paleta de color a partir de nuestro mueble esquinero. Sabíamos que el amarillo le regalaría la alegría que se merecía a la celebración y así fue . Decidimos mezclarlo con un rosa algodonoso para crear una atmósfera infantil y femenina, ya que la protagonista de nuestra historia era una niña y su vestido llevaba los detalles en el mismo rosa.  La combinación fue perfecta y mucho más allá de una tendencia. Las jardineras teñidas del mismo rosa con los nidos de margaritas by VERDEPIMIENTA, una de nuestras tiendas de flores de confianza,  no dejaron a nadie indiferente. 

 

 

Decoración mesa comunión minimalista

Escogimos una vajilla rosa satinada como protagonista de nuestra mesa. La cubertería y los individuales los firmó ZARA HOME  . Nos quedamos con la cristalería del restaurante a la que nosotros añadimos un toque amarillo para que no bailara sola en la mesa. 

Comensales comunión Wabi Sabi

Pero lo que realmente causó sensación fue nuestro particular candy bar y el photocall con los recordatorios handmade. 

En toda comunión vive un momento dulce y quisimos que ese momento se mezclara con otro divertido : el ratito de sacarse fotos con los invitados . Construimos un photocall con todas las fotos de la sesión previa al día de la comunión. La Alicia de nuestro cuento eligió su favorita para sellarla en los recordatorios de madera , donde además grabamos la fecha en cada uno de los corazones colgantes , junto con su nombre en la parte de atrás. 

ALICE IN WONDERLAND - Una comunión Wabi Sabi: cómo hacer un evento diferente sin globos ni purpurina 1

 

Wabisabi World

Todo estaba hecho a mano , como a nosotros nos gusta, y por lo que el cliente nos elige: hasta el libro de firmas . Le pedimos al restaurante una naked cake a la que le dimos nuestro toque personal con una guirnalda de flores hecha a media.  Las chuches de margaritas parecían diseñadas para nuestra historia,  porque se trata de eso , de buscar hasta encontrar aquello que nos robe una sonrisa que se quede para siempre , de coordinar todos los detalles para que estén a tiempo y en el lugar previsto . Nos reunimos la víspera del evento para supervisar la decoración , el timing y que no hubiera margen de error. Trabajamos cada historia y cada evento mucho antes para que ese día todo fluya  y la única preocupación sea disfrutar el momento.

UNA FIESTA DE COMUNIÓN DIFERENTE

Llegamos con un día espectacular a LA CASONA DEL PASTOR , un sitio precioso en plena naturaleza donde la Sierra de Madrid nos dió los buenos días para para recibir a los invitados y pasar con ellos un bonito día junto a la protagonista de la fiesta !

 

WABI SABI WORLD
La belleza de lo imperfecto
MARIA MIRA BUA
wsw@wabisabiworld.es
No hay Comentarios

Publica un comentario

Wabisabi World