THE LEGEND OF THE RED THREAD – Una boda Wabi Sabi: cómo casarse sin tacones y con el alma llena .

Una BODA WABI SABI es aquella en la que los únicos protagonistas son los novios, todo lo demás es secundario. Si nunca te has subido a unos tacones  ,¿ porque has de hacerlo uno de los días más importantes de tu vida? No hay novia más bonita que aquella a la que no le aprieta nada y  sólo la despeina una mirada. 

No hacen faltan kilos de flores ni cascadas de farolillos para que una boda sea especial. HACEN FALTA MUCHOS TE QUIERO,  MILLONES DE CARCAJADAS, UN POCO DE GUSTO, UN TOQUE DE ALMA Y APRENDER juntos A CAMINAR.

Esta historia que aquí os presento es el resultado de meses de trabajo. Nada ocurrió al azar, diseñé una historia con ocho escenas diferentes y un timing marcado para no que hubiese margen de error y ese día fuese perfecto,  desde el amanecer hasta la puesta de sol. Trabajamos texturas, colores, rastreamos Madrid hasta dar con el mobiliario ideal para cada momento; y dedicamos horas y horas de shopping hasta dar con todos los detalles que tenía en mi cabeza para el evento.

Escogí una paleta de color neutra con base en blanco roto y negro con acentos en plata, verde hoja seca y azul nórdico. De ahí partió todo:  el vestuario de los novios, el textil de los cojines, las mantas, las sábanas, las servilletas…, el menaje , los objetos…

Se escogieron los mejores profesionales para la ocasión y se esperó con paciencia a que el 11 de abril saliera el sol en Caldebarcos , porque quería que fuese en esa playa, para mí la más bonita de toda GALICIA.

Tenía claro que fuese MARCOS RODRÍGUEZ quien captara el momento . Seguía desde hace años su trabajo y sabía que me iba a enamorar el resultado: su fotografía es impecable y respira magia.

Del diseño de la  flor quise desde el principio que se encargara Luis , el director de VERDEPIMIENTA y ENBLANCO porque me fascina todo aquello que toca . Había trabajado con él en otros eventos y siempre capta lo que quiero a la primera.  Le conté mi proyecto y no dudó en hacer viajar  desde Madrid las flores (des)peinadas a la medida de mi sueño. Tal y v como se lo pedí: “Quiero que el bambú sea el protagonista y que un rojo inglés se encargue de subir de tono la historia con un guiño en la flor.” 

Así fue, no faltaba detalle, hasta el lazo del ramo de la novia era de un lino nude que me volvió loca al abrir la caja, el mismo que había escogido para la manicura de la novia…

El menaje del TÚ y YO , el textil del evento y  la mesa dulce los firma ZARA HOME, la marca en la que he crecido como profesional y a la que nunca voy a decir adiós.

La tarta se la encargué a ENZA DI PIAZZA porque desde que vi su trabajo, supe que tenía que ser ella.

La elección de los modelos también fue a dedo, los quería a ellos y sólo a ellos, lo tuve claro desde el minuto uno cuando hice el casting en NEW MODELS GALICIA. 

Quería madurez, frescura, libertad, química…no me equivoqué. 

El maquillaje y peluquería tuvieron las manos de oro de ORLANDO GIL. Me deslumbró su portafolio y el flechazo fue mutuo. Le pedí una novia natural y con personalidad.  Mirada intensa con un ojo ahumado en marrones que diera cuerpo a un maquillaje mimado y una boca suave con mi nude favorito. Lo bordó!!

El vestido de la novia fue amor a primera vista. INTROPIA es una de mis marcas favoritas para vestirme . Fue verlo y no poder soltarlo…

El traje del novio pertenece a la Limited Edition de MASSIMO DUTTI , que me tiene totalmente fascinada. Quería un novio sexy, con personalidad y que estuviese cómodo. El traje de lino satinado  en negro con el detalle del vivo de la camisa lo consiguieron!

Tuvimos que caminar tres kilómetros para acceder al sitio escogido para las fotos! SÍ, grandes y pequeños, figurantes y mobiliario pero creo que es la caminata que más ha merecido la pena de toda mi vida porque aquí empieza un sueño , el mío y espero que también el vuestro porque os guste tanto como a nosotros. 

Nuestros diseños son diferentes porque creemos que MENOS es MÁS, que la  sencillez gana siempre a la ostentosidad y que lo único  hace grande lo pequeño.

El mobiliario es parte de nuestro atrezzo y algunas piezas como la artesa y las sillas las he pintado  a mano yo misma para la ocasión porque todo ha de ir en consonancia .CREO que sólo ahondando en los detalles se consigue la diferencia y la exquisitez , todo tiene su historia y una gama de color . Por eso ha de contarse con un mismo hilo conductor y con su sabor característico. 

LA MEMORIA LO RECUERDA ASí,

CON TODOS SUS INGREDIENTES

ELEGIR EL ESCENARIO,

VESTIRLO CON TODOS SUS PROTAGONISTAS,

CONSEGUIR HACER REALIDAD UNA HISTORIA

Y DESPUES CONTARLA.

ESTE ES  NUESTRO TRABAJO

ESTE ES NUESTRO SUEÑO

WABI SABI WORLD

La belleza de lo imperfecto

MARIA MIRA BUA
wsw@wabisabiworld.es
No hay Comentarios

Publica un comentario

Compartir

Send this to a friend