¡HOLA! ¡SOY MARÍA, LA FUNDADORA DE TODO ESTE COTARRO!

Déjame que te cuente que en nuestro mundo WABI SABI celebramos todo lo que es auténtico reconociendo  TRES REALIDADES

NADA PERMANECE

NADA ESTÁ COMPLETO

NADA ES PERFECTO

 

COMPARTIMOS un mismo ideal desde TRES PERSPECTIVAS

Un concepto minimalista, MENOS ES MÁS, preferimos menos cantidad y más calidad.

Una corriente estética, LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO. Apreciamos el valor que el paso del tiempo le concede a las personas y a las cosas.

Un estilo de vida, SLOW LIFE. Practicamos la desaceleración como fórmula para ser feliz.

 

ENFOCAMOS la vida defendiendo  TRES DISCIPLINAS….

Oxigenamos nuestro cuerpo y nuestra mente con una alimentación sana, ejercicio físico moderado 

y la práctica del MINDFULNESS, donde tomamos conciencia del aquí y del ahora.

Cultivamos el intelecto y nuestras relaciones personales con INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Practicamos  el NESTING,  utilizando el hogar como refugio y vía de escape ante una sociedad que nos asfixia.

 

No seguimos  métodos, ni estrategias complicadas, 

vamos a contracorriente huyendo de la eterna búsqueda de la perfección que nos agota constantemente cada día. 

SABOREAMOS EL INSTANTE, desprendiéndonos de las cavilaciones del pasado

FLUIMOS con el presente sin hacer planes de futuro a largo plazo porque lo cierto es que ni siquiera sabemos lo que va a pasar mañana.

SIMPLEMENTE DEJAMOS QUE OCURRA…

 

 

¿CUÁL ES MI PASIÓN?

S

Mi pasión es crear, no importa el qué… Creo que solo ahondado en los detalles se consigue la diferencia y la exquisitez, y que todo tiene su historia y una gama de color.  Por eso, ha de contarse con un hilo conductor y con su sabor característico. La memoria lo recuerda así, con todos sus ingredientes…

 

Así que me gusta decir que soy diseñadora de historias, porque tú tienes una historia, tu casa tiene una historia, tu boda tiene una historia, tu marca tiene una historia, hasta los objetos tienen historia… y a mí me encanta vestirlos para contártela…

Me formé como wedding planner con Wendy y Jose de Bodas de Cuento porque me chiflan las bodas bonitas y la gente auténtica; me gusta aprender de los mejores y empaparme de sus manías. Sin duda, son quienes consiguieron que me fuera hasta Zaragoza para recibir mi formación personalizada y pasar uno de mis mejores momentos.

 

 

Wabi Sabi World

¿MIS DEFECTOS, MIS VIRTUDES?

Soy impaciente por naturaleza pero con los años he descubierto que la paciencia también se entrena. Soy imperfecta de nacimiento y la experiencia me ha dado las herramientas para aprender a quererme.

Mis amigos dicen que soy una especie en extinción, una líder nata que arrastra con su locura hasta al más insípido de la fiesta, pero yo siempre digo que soy como JULIO IGLESIAS: o te gusta mucho o no te gusta nada.

 

 

Soy extremadamente SENSIBLE y PASIONAL. Me muevo por lo que dicta el corazón, lo sigo siempre a donde me lleve porque me ha demostrado con los años que es el único músculo de mi cuerpo que nunca se equivoca de camino…

Me considero GENEROSA y CREATIVA: lo que me hace más feliz en esta vida es regalar y no hablo de cosas materiales (aunque a veces también, ¿por qué no?). Me encanta sorprender y provocar sonrisas en la gente, saltos de alegría, gritos de guerra, lágrimas de superación, besos de lunes…; y sobre todo instantes mágicos adornados de detalles de papel, porque son los que únicos que perduran en la memoria…

¿QUÉ ME MOTIVA?

Me motiva hacer de lo sencillo algo extraordinario, esa es mi gran motivación, que la gente sea feliz y no se olvide de sí misma, me motiva la sonrisa de unos novios al mirarse el día de su boda y darse cuenta de que van a envejecer juntos, me motiva poder ayudar con mi experiencia y mi dedicación a darle vida a una casa y transformarla en un hogar,  me motivan las personas, no los números, me motivan las historias y sus protagonistas, lo demás es meramente secundario….

¿MIS VICIOS CONFESABLES?

Soy adicta al mar, fanática de la música, el baile y la lectura. Me gusta perderme en un diálogo sin prisa, soy feliz entre charlas con amigos y me encantan las veladas infinitas, donde la buena conversación se convierte en el mejor plato del menú.

Wabi Sabi World
IMG_7552
Wabi Sabi World

MI HISTORIA

N

ací la noche de Reyes del 74 y soy una de las capricornios más testarudas que conozco. 

No sé si porque soy gallega y la tierra tira, pero creo que mi mejor universidad ha sido mi larga trayectoria en INDITEX. Mi gran pasión desde que tengo uso de razón siempre ha sido la moda y desde hace más de viente años es el INTERIORISMO quien me roba el corazón. Soy incapaz de ver una estancia sin pensar en aquello que me cuenta  y  como podríamos cambiar su historia.

He trabajado para ZARA en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca dirigiendo muchas aperturas, montajes para grabaciones de televisión y eventos para prensa como la presentación de la colección Milano y CASA VOGUE para la marca ZARA HOME, donde me he ocupado durante más de 15 años  de la dirección comercial e imagen de la tiendas y del COACHING internacional de perfiles directivos como el mío.

Pero hace unos años todo en mí empezó a transformarse y con mis cuarenta todo aquello con lo que llevaba soñando durante mucho tiempo empezó a tener nombre propio…

Llevaba toda mi vida viviendo deprisa, la poca paciencia era uno de mis grandes defectos.

Todo lo exigía para ayer, me enervaba la gente que iba despacio porque me parecía una pérdida de tiempo y me replanteaba todo aquello que me robara mucho más de treinta minutos….

FUE ENTONCES CUANDO EMPECÉ A  DARME CUENTA DE QUE EL TIEMPO NUNCA TIENE HORA….

Mi cuerpo gritó basta y empezó a revelarse contra mi estrés cotidiano manifestándose con crisis de migrañas, vértigos, alergias, reflujo y una trocanteristis crónica que fueron el detonante del inicio de un cambio de vida. 

A diario veía como el buzón de entrada de mi correo parecía la centralita de salidas y llegadas de un aeropuerto. Cada llamada tenía detrás cinco en espera y todas eran importantes. Me sentía culpable por estar cansada el fin de semana y no tener tiempo para mi familia. Ya no digamos para mí….

Mi traumatólogo me recomendó que PILATES fuera mi mejor amigo a partir de entonces. Tuve que hacer un cambio drástico en mi alimentación, descubrir el poder de los SUPER ALIMENTOS para eliminar de mi dieta las ocho pastillas de mi desayuno, a liberar tensión con conversaciones a solas, a estar más pendiente de mí, a buscar esos momentos mágicos con los míos, volver a ser niña y tomar conciencia del aquí y el ahora adentrándome en la práctica del MINDFULNESS, quizás el hallazgo más importante en mi vida y según dicen, la fórmula sagrada de la felicidad y longevidad.

Y FUE DE ESTA MANERA CUANDO EMPECÉ A DESCUBRIR EL LEJANO ORIENTE…hasta llegar a LA GRAN SORPRESA DE MI VIDA: todo este conjunto de necesidades, deseos, afinidades, gustos, hobbies, pasiones, disciplinas, técnicas y sueños tenía un nombre:

Wabi-sabi, «la belleza de lo imperfecto, defectuoso o inacabado”.

La palabra Wabi se refería en un principio a la soledad de vivir en la naturaleza, lejos de la sociedad y la traducción de Sabi era frío o marchitado pero la unión de las dos palabras hacen que de la idea negativa inicial surja uno de las corrientes más positivas que existen hoy en día.

Y DESPUÉS DE ESTE GRAN DESCUBRIMIENTO, TODO ESTÁ CLARO, TODO ESTÁ ESCRITO. TU ESENCIA ES LA QUE TE DEFINE Y TARDE O TEMPRANO SALDRÁ A LA LUZ.

Yo siempre me imaginaba la segunda etapa de mi vida en una casa frente al mar, pintando, escribiendo y rescatando objetos y telas antiguas para darles una segunda oportunidad… Ese sueño es ahora una realidad  y esta IDEA ZEN ha provocado una nueva FORMA DE VIDA que quiero compartir CONTIGO, EN MI CASA Y EN LA TUYA…con una colección atemporal de experiencias y piezas únicas para que juntos disfrutemos de lo que de verdad importa en cada estación, en cada momento y en cada instante.

UNA FILOSOFÍA WABI-SABI es AQUELLA QUE VIVE EL PRESENTE ENCONTRANDO LA PAZ Y LA ARMONÍA EN LA NATURALEZA Y LAS PEQUEÑAS COSAS.»

YO LA HE ENCONTRADO, AHORA FALTAS TÚ…

 

Mi interiorista preferido , el belga Axel Vervoordt , ha plasmado como nadie en toda su obra la filosofía de este pensamiento japonés, recogiendo en papel la belleza de lo imperfecto. El mismo Renart describió WABI SABI como un posible modo de vida y un particular tipo de belleza. Richard R. Powell también lo propone como todo un estilo de vida , definiendo un trabajo.Wabi-Sabi como aquel en el que uno hace lo que realmente le gusta sin estrés, presiones ni jornadas interminables. Una alimentación Wabi-Sabi valora lo autóctono y humilde de un huerto propio saboreando así mismo lo exótico traído de lugares sagrados.En definitiva ,UNA FILOSOFÍA WABI-SABI es AQUELLA QUE VIVE EL PRESENTE ENCONTRANDO LA PAZ Y LA ARMONÍA EN LA NATURALEZA Y LAS PEQUEÑAS COSAS.

¿ Te apuntas?

 

Wabi Sabi Moments

Send this to a friend