Wabi Sabi Moments

JAPANESE CORNER – Rincones Wabi Sabi para tu casa: una corriente estética que está de moda.

Wabi Sabi Moments

La corriente estética japonesa WABI SABI está en auge: arte, óxido, madera, piezas únicas, un minimalismo que celebra lo humano antes que lo mecánico o artificioso, la belleza que el tiempo le concede a los materiales y los objetos dentro de una arquitectura simple, sin adornos.

Wabi Sabi Moments Wabi Sabi MomentsWabi Sabi Moments

Una CASA WABI SABI es aquella donde viven sólo las posesiones necesarias por su utilidad o su belleza. Nos quedaremos sólo con lo que admiramos o nos encanta usar, como esa vieja tartera de la abuela que aún funciona y nos calienta el corazón, esas fotos color sepia que dejan latentes las huellas del paso del tiempo, enseres de los que nunca nos cansamos y nos hacen sentir en casa cada vez que giramos la llave al cerrar la puerta. 

Wabi Sabi Moments

Nos adentramos en  el estudio negro de DESPACIO ESTUDIO en Madrid  y  quisimos emular rincones del viejo Japón con texturas de la Linen Collection de ZARA HOME , ese Japón que no renuncia a sus raíces y se resiste a seguir las corrientes occidentales llenas de brillos y cortes geométricos, aquel que preserva sus convicciones por encima de la tecnología y se refugia en un retiro espiritual amante de las formas que nos concede la madre naturaleza, un descanso de la ostentosidad, a veces necesario para el corazón. 

Wabi Sabi MomentsWabi Sabi Moments

Wabi Sabi Moments

Suena un piano antiguo, las velas se derriten a juego con su moño despeinado. Ella luce su mejor kimono , prepara la mejor siesta y espera , tranquila, con el sosiego de las notas perdidas y el embrujo de la seda que cubre su piel serena. Las flores dibujan sombras imperfectas, un cuadro se esconde tras la chimenea, las escaleras la suben lejos de la leña de su propia hoguera y la cena se prepara para dos , porque ella cree en el amor y en que siempre es primavera, esa que trae la flor del cerezo a los jardines de JAPÓN, esa que simboliza la inocencia…Wabi Sabi Moments

Wabi Sabi World

La belleza de lo imperfecto

 

 

MARIA MIRA BUA
wsw@wabisabiworld.es
No hay Comentarios

Publica un comentario